Cultivo del tomate, Solanum lycopersicum

El tomate (Solanum lycopersicum) es una planta que pertenece a la familia solanaceae, específicamente al género Solanum. Se trata de una planta cuyo fruto es muy consumido, ya que constituye uno de los ingredientes más usados en gastronomía. El tomate es cultivado en cualquier parte del mundo. Su cultivo no reviste grandes dificultades, por lo …

Cómo se cultiva el pepino, Cucumis sativus, enfermedades

El pepino, Cucumis sativus , es una planta que pertenece la familia de las cucurbitáeas. Se caracteriza por presentar un fruto alargado de color verde, muy utilizado a nivel gastronómico, especialmente en la elaboración de ensaladas. En este artículo te explicamos cómo se cultiva el pepino. El fruto contiene un elevado porcentaje de agua, así …

Cultivo de la fresa, plantar y disfrutar de su fruto popular en gastronomía

Se conoce con el nombre de fresas a un grupo de plantas que pertenecen al género Fragaria. Contiene una gran cantidad de especies, siendo la más conocida Fragaria x ananassa. El cultivo de la fresa se encuentra ampliamente distribuido por todo el mundo, ya que este fruto es muy reconocido por su sabor y por …